Magali Giménez Bogarín es una mujer oriunda de Paraguay de 24 años, quién siempre tuvo el sueño de ser abogada. Y para llegar a él decidió trabajar como ayudante de albañil.
Magali publicó su historia en Facebook, la misma que se viralizó el pasado 11 de noviembre de 2021. En la misma expresó que, “Muchos no saben esta parte de la historia pero hace seis años esto parecía algo inalcanzable. Mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo”.
En la publicación, también contó que cuando tenía que pagar la primera pensión de la matrícula no sabía cómo lograrlo ya que su familia no tenía la posibilidad. Entonces como su padre es albañil, decidió trabajar como ayudante de obra para que él no tenga la necesidad de contratar a alguien más. De la misma manera sus hermanos decidieron, junto a ella, trabajar duramente por muchos meses con el fin de pagar la matrícula.
La chica, nativa de San Estanislao (Paraguay), contó a un medio local que fue duro para ella y su familia porque la universidad quedaba lejos de su casa. También contó que, “Después de trabajar venía en casa a prepararme; luego mi papá me llevaba a la facultad y volvía a buscarme. El sacrificio no solo fue mío, sino de toda la familia”
También, manifestó que se siente agradecida con su familia y las personas que le dieron impulso para que termine sus estudios y graduarse como abogada. De la misma manera, invitó a los jóvenes a que luchen por sus sueños: “La vida es mucho más difícil para los pobres que quieren superarse pero es tan gratificante culminar una carrera con sacrificio y demostrando que no existen barreras que pueda impedir cumplir ese sueño”, concretó.
La madre de Magali, informó que siempre le bridaron todo el apoyo a su hija y que ese fue el resultado final por las ganas de estudiar y que la disciplina fue primordial para cumplir su meta.
De esta manera, Magali concluyó con el siguiente mensaje: “El sacrificio que uno pasa para lograr un sueño es una lucha difícil, pero es justamente lo que hace que nosotros valoremos muchísimo más el resultado que tenemos”.
Fuente
El Comercio. (22 de noviembre de 2021). Joven se graduó de abogada trabajando como ayudante de albañil. Recuperado de: https://www.elcomercio.com/tendencias/joven-graduo-abogada-ayudante-albanil.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=photopost&fbclid=IwAR3buAqnFLc_JFGStdRUpUEpwmWY0Q1g0RhIZL-0YuugcYF5ZZtywk5Jveg
Magali Giménez Bogarin. (13 de noviembre de 2021). [Imagen de Publicación de Facebook]. Recuperado de https://www.facebook.com/photo/?fbid=2805111936302310&set=pcb.2805112262968944