Ecuador es un país con gran cantidad de atractivos turísticos que se adaptan para todos los gustos, tanto para la aventura, relajación, paseos familiares, con amigos, y muchos más. Algunos de los más grandes atractivos son sus playas, que ciertamente son muchas, debido a limitar con el Océano Pacífico. No obstante, aquí se presentarán un listado de algunas de las mejores playas en Ecuador, para poder pasar un buen feriado con amigos o familiares.
Cabe recalcar que no todas son para el gusto de todos. Esto debido a que algunas son frecuentadas por su paisaje, atractivos turísticos, la comida, la cercanía. En cambio, existen playas más alejadas y con menos cantidad de personas. E inclusive hay playas con olas más fuertes y otras de aguas más tranquilas.
Los Frailes
De acuerdo a los amantes de las playas, «Los Frailes» es una de las mejores playas continentales del Ecuador. Esta se encuentra en una bahía en el Parque Nacional Machalilla y es un área protegida. Por esto mismo su acceso es un poco más complicado en relación a otras playas. Su principal atractivo es su tranquilidad y la gran inmersión con la naturaleza.

Tortuga Bay
Saliendo de lo usual de las playas en el continente americano, pasamos al famoso archipiélago de Galápagos. Específicamente estamos hablando de la playa Bahía Tortuga, ubicada en la isla de Santa Cruz. De igual forma es un área protegida al formar parte del territorio de las Islas Galápagos. En esta playa además de tener aguas muy cristalinas, también se puede apreciar la vegetación y la fauna de forma libre. Pudiendo verse iguanas, cangrejos, piqueros de patas azules, etc. Volviéndose una experiencia única e inolvidable.

Montañita
Regresando a playas continentales del Ecuador no podía faltar la famosa Montañita en la península de Santa Elena. Una playa cuyos principales atractivos son el surf, la fiesta y la vida nocturna. Posicionándola como una de las playas con más actividad nocturna, llena de pasatiempo, farras y diversión. Es el lugar idóneo para ir con amigos o gente que le guste la diversión, los cocteles. Finalmente, es muy frecuentada por casi todos los extranjeros que llegan al Ecuador.

Olón
En contraste con Montañita este sería un lugar más tranquilo, pudiendo entrar en la categoría de una playa para toda la familia. Esta playa también se encuentra ubicada en la península de Santa Elena, y es característica por ser un lugar tranquilo. Y relativamente exclusivo ya que es bastante extensa con cabañitas junto al mar. Un lugar idóneo para dar caminatas, tomar agua de coco, alquilar casas o cabañas para pasar las noches.
Canoa
La playa de Canoa es otra de las playas más conocidas y frecuentadas en la provincia de Manabí. Y esto se debe a una gran variedad de factores ya que cuentan con ambas partes la gran vibra familiar y de turismo durante el día. Y la atractiva vida nocturna por las noches. Por no mencionar que al igual que todas cuenta con una gran gastronomía que se puede disfrutar con vista al mar.
Los Alemanes y las Grietas
Si te quedaste con más ganas de playa en Galápagos no te puede faltar visitar la playa de los alemanes y de las grietas. Se encuentran también en la isla Santa Cruz, y suele ser un destino casi que obligatorio para quienes visitan la isla y Puerto Ayora. Pese a no ser tan grandes o extensas como otras playas del Ecuador. Esta posee una arena muy clara y con una de las aguas más cristalinas.

Ciertamente existen muchas otras playas que son muy populares dentro de los destinos turísticos en feriados. Algunas de estas playas son:
- Ayangue.
- Bahia de Caráquez.
- Mompiche.
- Puerto López.
- Puerto Cayo.
- Salinas.
- Atacames.
- Tonsupa.
- Salango.
- El Murcielago.
- Ayampe.
Existen muchas otras más que son menos populares pero eso no es sinónimo de ser playas feas. Simplemente son las denominadas “huecas” que cada persona, amigos o familias conocen y prefieren por razones personales.
Artículos relacionados
Restricción Vehicular Desde el 1 al 4 de Abril en Ecuador